Novedades sobre Transmutación Mayo 2013 Download version para imprimir
Durante este mes de Mayo quisiera que nos enfoquemos en el balance.
Somos cuerpo, mente y espíritu. A menudo nos perdemos demasiado en las sensaciones de nuestro cuerpo y nos olvidamos que somos más que un cuerpo. Por otro lado algunas veces no nos ocupamos de nuestros cuerpos a través de la nutrición, ejercicio y descanso necesarios para mantener nuestra salud física.
Podemos ahogarnos en nuestras emociones y pensamientos y actitudes problemáticas. Por otro lado podemos hacer lo que se llama un bypass espiritual y nos negamos a examinar aquello que nos está molestando a nivel emocional y mental. Este estado de negación y represion termina impactando en nuestro estado de salud.
Somos espíritu y tenemos un cuerpo y una mente. Nuestro cuerpo es la vasija de nuestro espíritu y tal como los antiguos egipcios creían es el templo de nuestro espíritu. Algunas veces nos enfocamos tanto en los desafíos y el estrés diario que no experimentamos nuestro espíritu brillando a través ni el fluir, ni la belleza, ni la gracia de nuestro espíritu. Pero el espíritu está siempre ahí. En algunos casos no atendemos nuestras necesidades diciendo que nada importa ya que somos solo espíritu.
Para muchos de nosotros el péndulo oscila de manera exagerada. Debemos atender nuestro cuerpo, mente y espíritu para llamar y crear balance en nuestras vidas.
Darnos cuenta de lo que está pasando en todos los niveles es clave mientras no nos sobre identifiquemos con nuestro cuerpo, nuestras emociones o nuestra mente. Esto crea balance.
En Medicina para la Tierra y en Como Prosperar en Tiempos de Cambio compartí una práctica llamada des-identificación que proviene de Roberto Assagioli quien creo la rama de terapia llamada Psycosíntesis
El centro de este ejercicio es darme cuenta que tengo un cuerpo, pero yo no soy mi cuerpo. Tengo emociones pero yo no soy mis emociones. Tengo una mente, pero yo no soy mi mente. Yo soy aquella que tiene un sentido de ser, de permanecer y de balance interior. Soy un centro de identidad y consciencia pura.
Cuando me quedo atrapada en la sobre identificación con algo que me sucede en lo físico, emocional o mental me repito a mí misma el mencionada párrafo. De esta manera reconozco los cambios que podría estar experimentando y al mismo tiempo no me pierdo en esos desafíos. Me puedo sobreponer y obtener una perspectiva más amplia, que siempre me regresa a un estado de balance.
La mañana del Viernes Santo tuve un sueño. El sueño fue muy involucrante y no voy a compartir todos los detalles.
Al principio estaba en la escena de una batalla en tiempos medievales. La batalla era bastante sangrienta y las personas estaban siendo torturadas. Luego la escena cambió y yo estaba en una conferencia con personas involucradas en la sanación espiritual. Resultó ser que las escenas de batallas que había presenciado eran todas parte de una película de Hollywood.
En la conferencia algunos de las estrellas de la película salieron al escenario. Las estrellas eran todos jóvenes con cabellos rubios, todos vestidos de blanco y todos brillaban con grandes sonrisas en sus caras. Los asistentes a la conferencia empezaron a preguntarles acerca de cómo se sintieron al actuar su papel en la película. Podía sentir mi alivio al darme cuenta que no estaba presenciando una batalla real sino escenas de una película. En el sueño me recordaron que toda la vida es un sueño y que asumimos personajes tal cual lo hacen los actores en una película.
Yo sé que he escrito acerca de esto antes pero el sueño fue un recordatorio de que todos estamos jugando un papel en esta película que llamamos vida. Aún durante los tiempos de mayor desafío donde nos sentimos “torturados” somos estas luces brillantes evolucionando y aprendiendo durante una experiencia terrenal.
Cuando aprendemos a de- identificarnos un poco de todo lo que está pasando a nivel físico, mental y emocional podemos dar un paso atrás y empezar a investigar la parte que estamos actuando. Podemos tomar la decisión de que ya es tiempo de jugar un nuevo papel, un nuevo personaje, una nueva parte. Tenemos la opción de decir: “He estado jugando este personaje por mucho tiempo, y es tiempo de asumir un nuevo papel”.
Como un actor de personajes preparándose para jugar una parte, tendemos a sumergirnos profundamente en nuestro papel. Nos olvidamos que es un papel en una película y que podemos hacer cambios. Algunas veces tenemos que sumergirnos totalmente en el papel para aprender las lecciones que estamos destinados a aprender. Solo tenemos que saber cuándo es el tiempo de hacer un cambio y darnos cuenta que podría ser tiempo de explorar un nuevo papel en la vida para que podamos seguir adelante.
Puede tomar un tiempo para reflexionar sobre esto durante Mayo.
La Luna Llena es el 24 de Mayo. Des-identifiquemonos de todos los desafíos que estamos enfrentando y recordemos que somos luz divina y recipientes de la consciencia universal y el amor incondicional.
Juntos unámonos y continuemos tejiendo luz divina , amor y alegría dentro y por todo nuestro hermoso planeta.
Si ud. es un nuevo lector de las Novedades de Transmutación” por favor lea la sección de “Creando una Red Humana de Luz” para instrucciones para nuestra ceremonia de la Luna Llena.
Anuncios:
Tuve una maravillosa oportunidad de conocer a Natalie Sudman. Natalie sobrevivió a una casi fatal explosión mientras estaba en Iraq. Durante ese evento ella experimente una experiencia cercana a la muerte. A su regreso a la consciencia recordó los seres espirituales que conoció, la sanación que recibió y la riqueza de enseñanzas compartidas cuando ella estaba en el otro lado.
Ella escribió un hermoso libro describiendo la experiencia y las enseñanzas que ella aprendió mientras era espíritu.
Aplicación de cosas imposibles: Mi experiencia cercana a la muerte en Iraq, escrita por Natalie Sudman es publicada por Ozark Monuntain Publishers. Pueden ordenar el libro en Amazon.
Estoy enseñando un Nuevo webinar en vivo a través del New York Open Center. El título del curso es Practicando chamanismo en el Siglo XXI”
El curso va a ser dictado en vivo el 8 de septiembre y el 22 de septiembre de 1 a 3 pm Eastern Standard Time.
Para mayor información y para registrarse por favor visite:
http://www.opencenter.org/live-webinar-practicing-shamanism-in-the-21st-century/
o llame al New York Open Center al 212-219-2527, extension 2.